Quienes Somos

Rumatex De Colombia Ltda. es una empresa dedicada a la manufactura de globos, el estilo, la calidad y los colores son base fundamental de su producción. Desde sus inicios en el año 1988 en la ciudad de Barranquilla Rumatex ofrece globos para todo tipo de ocasiones y eventos.

Desde el año 1993 Rumatex ha realizado exportaciones a países como Argentina, Venezuela, Chile, Ecuador, Perú, República Dominicana, Costa Rica. Hoy la empresa ha llegado a ser una de las mejores marcas posicionadas en el mercado nacional.

Misión

Consolidar a RUMATEX DE COLOMBIA como la empresa líder del mercado, reconocida por su prestigio nacional e internacional, manteniendo un nivel de excelencia en sus productos y mejora continua, para ofrecer calidad total y superar las expectativas de nuestros clientes.

Visión

Satisfacer eficientemente las necesidades de nuestros clientes, con productos y servicios de calidad, con seguridad industrial y responsabilidad ambiental, contribuyendo al desarrollo sostenible de Colombia.

Historia

En el año de 1966 inicia actividades la fabrica de caucho el globo cuyo propietario era el señor Héctor Marino quien organizó una industria para derivados del látex. su producto primordial fue la fabricación y producción de globos en látex.

El hijo menor de Héctor, un inquieto estudiante de Administración de Empresas, Rubén Marino, observaba el negocio de su padre, hasta que comenzó a involucrarse en la empresa, y en el manejo del negocio mirando debilidades, fortalezas y oportunidades de la compañía.

Con el tiempo Rubén reafirmo la decisión de concentrarse de lleno en el negocio de globos ya que su padre no continuaría con el negocio, había trabajado toda la vida y era justo un descanso.

En el año de 1988 nace Rumatex de Colombia nombre que proviene de la fusión de las palabras RUMA, Rubén Marino y el sufijo TEX alusivo a látex.

Rumatex de Colombia tiene domicilio principal en la ciudad de Barranquilla , lugar donde funciona su fabrica.

Desde sus inicios se ha dedicado a la fabricación y comercialización de globos en látex, bandas de caucho y todos los productos elaborados con base en látex.

El interés de Rumatex es producir globos con los mas altos estándares de calidad ofreciendo un amplio portafolio de productos como son: globos tubitos o multifigura, globos estampados, publicitarios , globos redondos y piñatería en general.

En el año 2012 Rumatex de Colombia va hacia la consolidación y el liderazgo del mercado del globo en Colombia. Hoy nuestros clientes son grandes cadenas y almacenes, cadenas minoritarias, distribuidores, cacharrerías y todo público en general.